LLAMAS DE ESPERANZA PARA UN MUNDO NUEVO

LLAMAS DE ESPERANZA PARA UN MUNDO NUEVO

EL CALOR DEL HOGAR

AGRADECIMIENTOS

Gracias de todo corazón a todos los que sois capaces de hacer que en este mundo sea posible vivir en paz.

DISFRUTAR DE LA MÚSICA



viernes, 20 de septiembre de 2013

La construcción de un sueño

Nos conocimos un 13 de Marzo, así sin más. Tú, dabas las clases a las que yo debía de asistir, ( sin ninguna gana por supuesto ), para estudiar lo que todos los trabajadores de la construcción tenemos la obligación de aprender; para nuestro bien y el de nuestros compañeros. A simple vista puede parecer un día cualquiera, pero nada más lejos de la realidadEse día ha sido elegido por el calendario Cristiano, Judío y Musulmán, para rendir honores a uno de los Reyes más importantes en la historia del ser humano. ( El Rey Salomón ).
A este hombre casi divino,( según los libros sagrados de las tres grandes religiones ), se le atribuye el don de haber sido el monarca más sabio y más justo de toda la historia. No, no voy a reconstruir, pues es algo que no pretendo, la biografía de éste personaje tan increíble, pero como estamos hablando de la construcción, y tú eres la arquitecto más impresionante que yo conozco, que menos que dedicarle unas letras, y a la par, dedicártelas también a tí. El fué el creador  del templo más importante jamás construido. Y tú, la creadora de la más excitante y hermosa historia de amor que yo haya vivido nunca. Él levantó un templo, erigido ni más ni menos que para albergar uno de los más grandes mitos buscados por el hombre aún hoy en día. "El Arca de la Alianza del pueblo Judío". Y tú con tu sabiduría innata, tu buen hacer, tu elegancia y los cientos de miles de atributos que no podría incluir aquí, por falta de espacio, estás siendo la encargada de construir un sueño, un sueño que ni el propio Rey Salomón hubiese sabido construir. Un sueño, que ni en mis mejores sueños pude soñar nunca.
La felicidad con la que yo vivo desde aquel afortunado día en que te conocí, sólo puedo compararla con la que pudieron sentir los judíos, cundo vieron por primera vez aquel impresionante edificio destinado a guardar su Arca.
Los eruditos de la historia no se pelean entre ellos a la hora de determinar que ese templo fué el más importante jamás construido. Y sin embargo, yo me batiría en duelo con cualquier mortal que me intentase arrebatar la gloria de haber conocido a la arquitecto, mujer, madre, compañera, y mejor persona de este tiempo que nos ha tocado vivir.
Por desgracia para el mundo el templo de éste gran Rey fué destruido en el año 586 A.c, por el rey Nabucodonosor, pero, sus planos bien guardados fueron los inspiradores de las grandes construcciones francesas del sigloXIII, las catedrales góticas, y aquí en España, el conocido Escorial de Madrid. Se sabe que hasta el mismísimo Don Isaac Newton pasaba las noches en vela investigando sobre la que él consideró una estructura arquitectónica perfecta.
Para destruir el templo que nosotros estamos construyendo, harían falta más de mil Nabucodonosores. Y si Isaac Newton estuviese vivo todabía, no hablaría del templo del Rey Salomón como lo hace, porque el nuestro, al ser más magestuoso, le arrebataría el sueño antes que el de nuestro famoso personaje.


1 comentario:

  1. Ante todo quiero explicarte lo siguiente:

    Cuando no te conocía ya te sabía mío, pero aprendí a vivir sin ti. Sin preocupación. Al dolor de tu permanente ausencia física, le supe poner un nombre propio, el de mi existencia. Tu no estar conmigo, era estar en mí. Pero siempre contigo. Así, sin dolor, ni añoranza, doy ahora fe de ello, encogía a menudo los hombros para no sufrir tras tu silencio, tu no llegar. Puse frio a mi corazón, congelaba los sentidos para no sufrir el frio en mi ser ante tu ausencia, cuanto error transmití, cuan neutra me mostré sin serlo.

    Luego llegó el día.

    Descubrí de entre todas las miradas del grupo, un destello, y el calor insoportable de ser radiografiada. Pronto noté como se me fundía el vestido. Me entro frio y tuve que esconderme tras la mesa. Pase lista. Y busqué un nombre.

    Luego proyecté argumentos para distraer tu pensamiento único, para recuperar el espacio vital que me habías quitado. Pero me perdí. Y ya no recuerdo más que tu naranja en mis manos y el deseo de volver a verte. Y el calor que desprendí esa noche entre mis sabanas…

    Y ahora mi pregunta es: ¿tocaba encontrarte ahora Canalla?!

    ResponderEliminar